La “guerra blanda” de los Estados Unidos contra Irán y sus aliados se vuelve contra Washington

Por Elijah J. Magnier: @ejmalrai

Traducción: Diego Sequera

La administración estadounidense de Barack Obama redactó la “Ley del César” en 2016 para someter a Siria, pero la guardó en el cajón. El presidente Donald Trump y su administración la desempolvaron y ahora están implementando la “Ley del César”. De hecho, la política de Trump es un maná para Irán: la administración del Estados Unidos está jugando directamente en las manos de Teherán. Irán está cosechando enormes beneficios, incluyendo aliados más robustos y bastiones resistentes como resultado de las defectuosas políticas de EE.UU. en Oriente Medio. Motivado por la amenaza de la aplicación de la “Ley del César”, Irán ha preparado una serie de medidas para vender su petróleo y financiar a sus aliados, evitando el agotamiento de sus reservas de divisas.

Advertisements
Advertisements
Advertisements

Subscribe to get access

Read more of this content when you subscribe today.

Las empresas iraníes encontraron en Siria un paraíso para las inversiones estratégicas y ofrecieron la alternativa necesaria a una economía siria paralizada por las sanciones y nueve años de guerra. Irán considera a Siria como un terreno fértil para expandir su comercio y sus negocios como nunca antes. También ha encontrado una manera de apoyar la moneda siria y evitar escarbar en sus reservas de divisas, eludiendo las sanciones estadounidenses tanto en Siria como en Irán, mientras ayuda al resto de sus aliados.

Irán suministró a Siria misiles de precisión y otros misiles antiaéreos a pesar de los cientos de ataques aéreos israelíes que lograron destruir grandes cantidades de estos misiles avanzados iraníes, pero sin eliminar la amenaza para Israel.

Subscribe to get access

Read more of this content when you subscribe today.

Los EE.UU. e Israel, que trabajaron a lo largo de los años de guerra en Siria para eliminar a Irán, fueron de hecho el impulso para la presencia de Irán (y la de Rusia) en el Levante en primer lugar. Los Estados Unidos están imponiendo ahora la “Ley del César”, que ayudará a Irán a consolidar su presencia en el Levante y en Mesopotamia. Está planeando construir un ferrocarril entre Teherán y Damasco (y posiblemente Beirut): este eje será capaz de transportar cientos de miles de barriles de petróleo y toneladas de mercancías. La única manera de que los Estados Unidos reduzcan los daños colaterales es aceptar finalmente que toda su “presión máxima” y las sanciones más severas contra el Irán y sus aliados tienen pocas posibilidades de funcionar. Mientras tanto, es Irán el que está avanzando con un robusto anillo de aliados, y los Estados Unidos e Israel los que se quedan con aliados de Oriente Medio que son ineficientes e insignificantes.

Este artículo es traducido por voluntarios, de forma gratuita, para que los lectores puedan disfrutar su contenido. No se enmascarará detrás de un Paywall. Quisiera agradecerle a mis seguidores y lectores por la confianza y el apoyo. Si gustan, por favor no tengan vergüenza en contribuir a financiarlos por tan poco como 1 euro. Su contribución, no importa cuán pequeña, ayudará a asegurar su continuidad.

Copyright © https://ejmagnier.com 2020 

Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.