La Ley del César de Siria: ¿Cómo afectará a Irak? 2/3

Por Elijah J. Magnier: @ejmalrai

La promulgación de la “Ley César” -las nuevas sanciones estadounidenses diseñadas para “perseguir individuos, grupos, compañías y países que hacen negocios con el gobierno de Damasco”- en apariencia está dirigida contra Siria pero, en realidad, apunta a varios pájaros con una sola piedra. Esta “ley” se orienta a hacerle daño a Irán, Siria, Irak y Líbano, unidas bajo un frente: el Eje de la Resistencia. 

Las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea contra Siria bajo la Ley César buscan cortar la conexión que existe entre Teherán y Líbano vía Irak y Siria. El creciente poder del Eje de la Resistencia tras sus victorias en Siria (al evitar el cambio de régimen) y en Irak (al recuperar territorios ocupados por el ISIS) no pueden permitirse que proliferen ya que representan una amenaza tanto para Israel como para los Estados Unidos. ¡Y ni siquiera hemos todavía mencionado Yemen y Palestina!

Advertisements
Advertisements

Advertisements

Subscribe to get access

Read more of this content when you subscribe today.

Advertisements
Advertisements
Advertisements

Abu Fadak, Hashd al-Shaabi Chief of Staff with Qassem Soleimani and Abu Mahdi al-Muhandes.

La Marjaiya cree que el Hashd al-Shaabi “debería permanecer, y es necesario para enfrentar al ISIS pero también para cuestionar el estatus del Peshmerga”. De acuerdo a la Marjaiya: “Ni oriente ni occidente, primero Irak, pero eso aplica a todas las fuerzas y no sólo para el Hashd al-Shaabi. Todas las fuerzas deben estar bajo el mando del Primer Ministro. La influencia iraní y estadounidense debe terminar”, dijo la fuente en Nayaf. 

A la Marjaiya le gustaría ver que todas las distinciones nominales dentro del Hashd al Shaabi terminasen para que pueda convertirse en una fuerza real dentro de las fuerzas de seguridad con una agenda iraquí. Esta agenda incluye la salida de las fuerzas estadounidenses así como el fin de la influencia de Irán sobre las organizaciones y grupos del país. 

Subscribe to get access

Read more of this content when you subscribe today.

A mis lectores: Ya no puedo proporcionar acceso abierto a mis artículos. La industria de las noticias ha sido aplastada por el neoliberalismo y los cierres de COVID. Desafortunadamente, no tengo otra alternativa que pedir apoyo individual. Cuando te suscribes, estás apoyando el periodismo de investigación necesario para una sólida comprensión de lo que está sucediendo en el Oriente Medio. Gracias a aquellos que pueden contribuir.

Copyright © https://ejmagnier.com   2020 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.