Irán examina la inevitable respuesta al sabotaje de sus instituciones

Por Elijah J. Magnier: @ejmalrai

Traducción: Diego Sequera

Irán pospuso el anuncio sobre quienes fueron juzgados como responsables por el sabotaje a las instalaciones des la centrifugadoras nucleares en Nataz y probablemente otros lugares. Sin embargo, personas de alto nivel en Teherán dijeron que “las investigaciones concluyeron y las últimas explosiones pudieran haber estado conectadas, indicando que Israel, más un país del Medio Oriente, estaban involucrados. Irán está estudiando cuál será la respuesta más adecuada y también inevitable”. 

De acuerdo a la fuente, “el acto de sabotaje fue confirmado fuera de toda duda. La explosión en Natanz fue destructiva y las fuerzas de seguridad lograron más ataques antes de alcanzar el final de las acciones planeadas. Hemos llevado a cabo varios arrestos”.

Advertisements
Advertisements
Advertisements

Subscribe to get access

Read more of this content when you subscribe today.

Israel está tratando de alborotar los sentimientos de muchos países del Golfo que están ansiosos de correr a los brazos de Israel y establecer relaciones abiertas. Estos países, liderados por Arabia Saudita, están ansiosos de encontrar apoyo israelí “para quebrar a Irán”. Esto no es nuevo porque la relación saudita-israelí data de los 80. Eso sin mencionar que Bahréin, Qatar y los Emiratos han establecido relaciones con Tel Aviv. Sin embargo, lo que no han logrado predecir ni Israel ni Arabia Saudita es la reacción iraní, de la que se harán responsables de la respuesta los frentes del Eje de la Resistencia. Algo que seguramente vendrá, y de una forma impredecible. 

Copyright © https://ejmagnier.com 2020 

Advertisements
Advertisements
Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.